sábado, 25 de marzo de 2017

Mi familia, mi primera comunidad

Queridas familias:

Aquí os compartimos algunas fotos del encuentro de hoy. Las familias asistentes hemos disfrutado mucho del encuentro. Nos sentimos agradecidos por la enseñanza impartida por Javier y Montse, de la Comunidad Caná; por la participación de los niños, la oración y la alabanza, la música, la lluvia...

Hemos empezado la mañana con una oración de alabanza, guiada por los hermanos que han venido de Mérida, Amigos de Jesús. Gracias por venir y animar la oración.




Bajo la mirada atenta y cariñosa de Nuestra Madre, Santa María de Guadalupe:



Después los niños se han ido a sus talleres, y Javier y Montse nos han hablado sobre el papel tan importante que tiene la familia, que es donde se "fabrican" los cristianos... La familia es una comunidad querida por Dios, es el lugar donde se hace la persona, donde se aprende a elegir, a tomar decisiones. ¿Cómo van a elegir de mayores si quieren seguir a Jesús si no lo han conocido de pequeños?


Y nos han contado que tenemos que hacer como María y José en la huída a Egipto: cuidar del niño, salvaguardar al Niño. El matrimonio que cuida del Niño, que tiene a Jesús en medio, puede con todo. La vida es igual para todos, con nuestras dificultades y nuestras alegrías, pero con Jesús tenemos a nuestro alcance los medios para superar las dificultades.





 Hemos tenido tiempo para compartir y preguntar y hacia la una y media han entrado los niños a presentarnos sus trabajos y reflexiones. Todo lo hemos convertido en oración. El árbol de la familia, entroncado en Jesús y donde todos estamos representados. Ellos habían dejado su huella en el árbol y después nos han invitado a los adultos a dejar nuestra huella también.





Los niños han aprendido hoy que se puede rezar con el cuerpo y nos han enseñado este baile...



Y han invitado a los papás a bailar con ellos, dirigiéndose a Dios.


Luego hemos leído todos los mensajes que, grandes y chicos, habíamos introducido en el Buzón del Amor. De este modo hemos pedido a Dios por nuestras familias, los hijos por los padres, los padres por los hijos... Nuestro cura Pepe ha animado como siempre hace las actividades con los niños.


Los pequeños han hecho esta preciosa manualidad, que les ha ayudado a pensar en el valor de la familia y en el mensaje que tiene Jesús para cada familia:

 Gracias, Montse y Javier, por haber hecho tantos kilómetros viniendo desde Galicia para estar con nosotros. Que Dios os bendiga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario