domingo, 17 de noviembre de 2013

Semana Intensa

Queridas familias:

La semana que está concluyendo ha sido rica en actividades y experiencias. Así que vamos a intentar resumirlas para todos, esperando que ello os ayude a descubrir y reconocer el gozo de pertenecer a esta comunidad que es familia para todos.



El lunes 11 tuvimos encuentro con los padres de primer año de Primera Comunión. En ese encuentro abordamos el tema titulado "Las cosas de Dios". Como es habitual, tomamos café juntos y dialogamos entre todos. Vimos que las cosas de Dios consisten en que sus hijos (o sea, nosotros) tengan un camino en la vida, que todos superen las dificultades, que sonrían, que puedan soñar... Lo que preocupa a Dios es que todos nosotros, sus hijos, seamos felices. Y a esto llamamos Reino de Dios, pues solo si Dios reina y sus valores se hacen realidad entre nosotros esa felicidad, será realidad para todos. Una de las conclusiones del grupo de padres es que hay muchas cosas que cambiar en el mundo y que hay que empezar por uno mismo a cambiarlas.

Este es el vídeo que motivó nuestra reflexión:


Las Cosas De Dios - 29 TO A

Y este el texto que dimos a los padres para que lo leyeran en casa, despacio, reflexionando:

Cambiar yo para que cambie el mundo
El sufí Bayazid dice acerca de sí mismo: «De joven yo era un revolucionario y mi oración consistía en decir a Dios: ‘Señor, dame fuerzas para cambiar el mundo‘.
»A medida que fui haciéndome adulto y caí en la cuenta de que me había pasado media vida sin haber logrado cambiar a una sola alma, transformé mi oración y comencé a decir: ‘Señor, dame la gracia de transformar a cuantos entran en contacto conmigo. Aunque sólo sea a mi familia y a mis amigos. Con eso me doy por satisfecho‘.
»Ahora, que soy un viejo y tengo los días contados, he empezado a comprender lo estúpido que yo he sido. Mi única oración es la siguiente: ‘Señor, dame la gracia de cambiarme a mí mismo‘.
»Si yo hubiera orado de este modo desde el principio, no habría malgastado mi vida.»
**********
Todo el mundo piensa en cambiar a la humanidad.
Casi nadie piensa en cambiarse a sí mismo.

Tomado del libro El canto del pájaro, del místico y sacerdote católico Anthony de Mello (1931-1987).

El martes, día 12, tuvimos el encuentro con los padres de segundo curso de Primera Comunión. En esta ocasión, y tras compartir un café con bizcocho, propusimos el tema "Ser cristiano me hace feliz". Después de una primera reflexión en grupo, vimos que ser cristiano consiste, principalmente, en seguir a Cristo. El cristiano es una persona que se siente llamado por Dios en su interior y responde a esa llamada. Más que cumplir unas normas o creer en Dios a secas, es una persona que tiene una experiencia de encuentro personal con Jesús, y ese encuentro le hace feliz.

Entre todos los presentes, elaboramos este mural con los valores que creíamos que debe tener el cristiano del siglo XXI: alegre, paciente, sabe escuchar, amar y perdonar, está atento a la realidad que le rodea,  es solidario, espiritual pero con los pies en la tierra...

El miércoles 13 tuvimos un encuentro de todos los grupos que participamos en la parroquia. En este encuentro estuvimos presentes los de Pastoral Familiar compartiendo con los demás qué cosas hacemos por las familias y con las familias. En una ambiente distendido hicimos estos murales para contar lo que hacemos:


Y después compartimos la mesa, sintiéndonos todos hermanos de una misma familia. 

Si quieres participar, no lo dudes y acércate a
nuestra parroquia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario