viernes, 4 de enero de 2013

CARTA A LOS REYES MAGOS



Compartido en Facebook, pensamos que el mensaje de Bene Luis Galán no tiene desperdicio y que, como familias, deberíamos incluir esta carta a los Reyes entre las que echemos al buzón. Leámosla a nuestros hijos, leámosla en pareja, leámosla despacio y dejemos que el Espíritu actúe:

    Mis queridos Reyes Magos:

    Durante los últimos dos años que he estado en Managua no he sentido la necesidad de escribiros para pediros mis regalos. Ahora después de 5 meses de mi vuelta a España, yo que vengo con mi mochila llena de ilusiones y de esperanza me veo en la urgencia de solicitaros que a pesar de los recortes, no me privéis de lo que crean sus majestades que merezco.

    Os pido que me mováis y remováis por dentro. No puedo cambiar nada por fuera, si dentro de mi no realizo ese cambio personal que me ayude a tener otra mirada. Y os lo pido con toda la humildad que en estos momentos me embarga.

    También quiero pediros que me desinstaléis de mi fortaleza, desde arriba, yo que soy miope, no puedo ver a los que están ahora mismo un poco mas abajo, y necesitamos que todos nos pongamos de pie.

    Abridme los ojos y destapar mis oídos, necesito sentirme cerca en estos momentos que todos parecemos tan alejados unos de otros.

    Quiero que me devolváis la ternura del corazón, solo esa puede vencer a la sinrazón.

    Y os pediría un regalo muy especial, el “abajamiento comunitario”, ese que nos anime a vencernos a nosotros mismos, no hay nada peor que esa guerra fría que mantenemos en nuestra cerrazón. Vencernos a nosotros mismos es vencer nuestro miedo, nuestro egoísmo, nuestro individualismo. Sacar a flote todo lo bueno que llevamos dentro y ponerlo al servicio del otro ese es el mejor regalo que me gustaría recibir.

    Mantenerme alerta, activa, dispuesta, alegre, ilusionada, optimista, pero sobretodo mantener mi mano extendida... y crear una cadena tan fuerte entre todos que no nos dejemos caer unos a otros, si no que nos ayudemos a ver la luz donde ahora solo creemos ver la oscuridad.

    Y desde lo mas hondo de mi corazón pediría a SS MM que no se olviden de nadie, ni de los de aquí ni los de allí, ni de los del Norte ni de los del Sur, que lean todas las cartas, porque todos tenemos nuestra ilusión en conseguir nuestros regalos en este día tan especial, y si alguno de estos regalos que te he pedido los podemos compartir hacerlo también, será una buena forma de empezar a disfrutarlos.

    Espero haber sido buena, aunque alguien os diga lo contrario, y me concedáis todos, todos los regalos.

    Un beso muy grande.

    Bene Galan, 4 de enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario