viernes, 19 de octubre de 2012

PEREGRINACIÓN POR LA VIDA

Compartimos con vosotros esta carta de nuestros hermanos de la diócesis de Coria Cáceres, por si alguien se anima a participar.



Queridos amigos:
El próximo sábado 20 de Octubre tendrá lugar la Peregrinación diocesana por la Vida, que por cuarto año consecutivo nos reúne en el Santuario de Ntra. Sra de Argeme, en Coria, para llevar ante Nuestra Patrona los deseos de toda la diócesis de servir y anunciar el Evangelio de la Vida.

A las 11:00 h, en la Catedral, se celebrará la Eucaristía que estará presidida por el Sr. Obispo. A continuación nos dirigiremos, a pie o en coche,  hacia el santuario, donde concluirá la peregrinación con una ofrenda a la Patrona de la diócesis y una comida fraterna.

Todos los participantes en dicha peregrinación podrán lucrar la Indulgencia Plenaria , que como saben fue concedida el año pasado por el Santo Padre, además de la del año Jubilar.

Animamos a todos: parroquias,  jóvenes, movimientos, asociaciones... a unirse a esta convocatoria y aceptar la invitación que nuestra Madre nos hace a orar e interceder, pidiendo a su Hijo que venga su Reino.

Pues hemos sido llamados, en este tiempo presente, a ser sal y luz construyendo una nueva cultura para la Vida, en la que todos somos piezas clave, esenciales.

Es el momento de recuperar la capacidad de asombro ante lo bello, ante lo que de Dios se encierra en toda persona humana.
María nuestra madre nos enseña a mirar con ojos nuevos y con su ejemplo nos anima a abandonar posturas cómodas para abrirnos a la Esperanza, porque proteger y CUIDAR LA VIDA HUMANA ES TAREA DE TODOS.

Alejandro Rivero y Mamen Mena

Secretariado de Vida.
Delegación de Familia y Vida . Diócesis Coria-Cáceres

No hay comentarios:

Publicar un comentario