miércoles, 28 de noviembre de 2012

CON LOS PADRES

Queridas familias:

Hemos celebrado el primer encuentro de este curso, de padres de niños que están en catequesis de Primera Comunión. Han sido dos grupos de casi treinta personas. Estamos muy contentos de haberos recibido en esta parroquia que es vuestra casa.



Hemos presentado el tema "Imágenes de Dios" y hemos dialogado sobre nuestra experiencia. El tema lo han presentado Rosa y Guillermo y también nos ha acompañado nuestro cura Paco, que ha aclarado vuestras dudas como él sabe hacerlo.


Somos conscientes de que "a Dios nadie lo ha visto jamás", pero todos tenemos en nuestro interior alguna imagen de Dios. Seamos más o menos creyentes, incluso ateos, todos nos imaginamos de algún modo a Dios. Es algo propio de nuestra naturaleza humana. Y esa imagen que nos hacemos interiormente está, además, influida por nuestra educación, ambiente, y cultura.



En un primer momento hemos descubierto las imágenes distorsionadoras de Dios o, lo que es lo mismo, aquellas imágenes que no nos permiten descubrir a Dios como es. Pero ¿como conocer a Dios? ¿se puede conocer a Dios?



En un segundo momento hemos hablado del Dios de Jesús. Porque, como ya hemos dicho, "a Dios nadie le ha visto jamás", pero "el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado" (Jn 1, 18). Y, por eso, hemos dado unas pinceladas sobre qué imagen de Dios nos transmite Jesús: un Dios que es para todos, pero que prefiere a los marginados y rechazados; un Dios que es todo amor y ternura y corre, como el padre de la parábola, a abrazar a su hijo que regresa a casa; un Dios que se ocupa de nosotros, que es providencia, que tiene un proyecto de paz y justicia para la humanidad; un Dios pascual y que trasmite esperanza.


Ha sido una gozada recibir a los padres y tomar un café con ellos y compartir estos momentos de formación, descubrimientos, preguntas... Ya estamos deseando volver a veros en el próximo encuentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario