viernes, 30 de noviembre de 2012

Ya llega el Adviento, ¡Ya viene el Señor!


Queridas familias.

Un año más comienza el tiempo de Adviento para los cristianos. Es tiempo de esperanza, de ilusión de lo que está por venir: Dios hecho carne.

Igual que las mamás, cuando están embarazadas y sienten que la hora del parto se aproxima, esperan el momento con ilusión y con la certeza de lo que ha de suceder, así esperamos a Jesús.

Cuatro semanas para prepararnos interiormente para recibir al Señor en nuestra vida. Cuatro semanas que también podemos vivir con los hijos, preparando con ilusión la fiesta de la Navidad.


Es ocasión para ir contando con ellos los días que faltan para Navidad, para lo cual podemos tener o dibujar un calendario de Adviento. Puedes encontrar muchas ideas para hacer o para colorear en la web. O bien, puedes comprar uno de esos que vienen con chocolatinas.

También se puede colocar en un lugar visible de la casa una corona de Adviento, con sus cuatro velas que se encienden cada domingo, y que nos van ayudando a acercarnos poco a poco al Misterio de la Navidad. Se puede encender la vela en los momentos en los que la familia rece unida o, simplemente, durante algún tiempo que permanezcamos en la habitación en la que la hayamos puesto.



Podemos, también aprovechar para salir a buscar alguna pieza del belén que podemos ir colocando estos días. Buscar musgo o piñas en el campo, comprar alguna figurita que queremos añadir, el puente, un molino... Es algo que suele ilusionar mucho a los niños y nos da ocasión para contarles la historia de cómo Jesús vino al mundo y por qué lo celebramos cada año.

Si tienes alguna costumbre o tradición familiar para estos días de Adviento, puedes compartirla con nosotros dejándonos un comentario. Así, entre todos, podemos enriquecer este blog, que es de todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario