domingo, 3 de febrero de 2013

FIESTA DE LA PRESENTACIÓN II

Como os anunciábamos en una pasada entrada de nuestro blog, hoy domingo hemos dado la bienvenida a nuestra comunidad a los niños bautizados durante todo el año 2012.

Ha sido una celebración entrañable, con el templo lleno de familias que habían venido a presentar a sus hijos:

-->
"Hoy, como cada domingo, Dios nos hace una llamada a seguirle, nos convoca y nos invita a celebrar la Vida. Nos acoge en su casa: en esta Iglesia, en esta comunidad concreta. Nos ofrece su perdón, su palabra y su pan. Se acerca a cada uno de nosotros para decirnos que nos quiere desde que estábamos en el vientre de nuestra madre y que ya tenía un plan para nosotros. Un plan lleno de Vida y de Amor.
Dios nos invita hoy a abrir los ojos para que, a pesar de todas las dificultades de la lucha diaria, no dejemos de verle a Él, no dejemos de sentir su cercanía y no dejemos de mostrar al mundo su Salvación.
Además, ayer celebramos la fiesta litúrgica de la Presentación del Señor. Nosotros lo queremos celebrar hoy. Por ello, esta mañana acogemos a los niños que han sido bautizados en el último año (Irene, Mª Isabel, Ramón, Sofía, Ignacio, Martín, Luis, Andrea, Alberto, Sara, Valeria...) y, como comunidad, nos comprometemos a hacerles descubrir la grandeza de la vida y el don del amor del que son fruto. Celebremos, junto a estos niños y sus familias, el gozo de ser familia de Dios."

Aquí tenéis algunas fotos de la celebración de hoy: 






"Señor, te presentamos a estos niños, recientemente bautizados, como signos del amor vivido. En el altar ponemos la inmensa alegría que supone una nueva vida en cada familia, para que Tú la bendigas cada día. Y, con ellos, también te presentamos el deseo sincero de nuestra comunidad de acompañarlos, junto con sus padres en su camino como cristianos. Para que seamos fieles transmisores de tu vida y tu mensaje."

Hemos entregado a cada niño una cruz como signo de su pertenencia a un pueblo que sigue a Cristo crucificado y hoy vive entre nosotros. Aquí está Paco poniendo las cruces a los niños:

-->
Y, como cada domingo, los niños se han acercado al altar para rezar el Padrenuestro con toda la comunidad:





Acción de gracias

Gracias, Señor, por la vida. Gracias por este regalo tan grande que nos haces cada día y que hoy vemos especialmente reflejado en la vida de estos niños. Gracias por cada sonrisa que nos ofrecen, porque sentimos que eres Tú quien nos sonríe a través de nuestros hijos. Gracias también por cada esfuerzo que nos cuesta sacarlos adelante, porque sabemos que estamos colaborando contigo en esta labor maravillosa que es dar la vida. Te damos las gracias porque sabemos que no los vas a dejar solos ni un instante y porque los amas. GRACIAS SEÑOR.

Gracias, Señor, por nuestras familias. Gracias por nuestros hijos, por nuestros nietos, por nuestros esposos o esposas, por nuestros mayores. Gracias porque la familia es el lugar donde recibimos y damos la vida, donde nos acogen y somos acogidos, donde perdonamos y somos perdonados, donde amamos y somos amados. Te damos las gracias por creer en un Dios Trinitario que es la fuente de este darse en la familia. GRACIAS SEÑOR.

Gracias, Señor, por la comunidad, que también es una familia que nos acoge tal como somos. Gracias porque en la comunidad crecemos como personas, maduramos y alimentamos nuestra fe, fortalecemos nuestra esperanza y ponemos en práctica el mandamiento del amor que Tú nos enseñaste. Te damos las gracias por poder encontrarnos cada domingo contigo y con los hermanos en la eucaristía. GRACIAS SEÑOR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario