jueves, 25 de octubre de 2012

ENCUENTRO DE FAMILIAS

Próximamente se celebrará un nuevo encuentro de Familias Invencibles. Está abierto a todas las familias. Aquí os dejamos la convocatoria que han preparado para nosotros:




ENCUENTRO DE FAMILIAS
Cádiz, 17 y 18 de noviembre de 2012

La Familia ante la prueba: Jesús nuestra fuerza y esperanza

Siguiendo el camino trazado el año pasado, este año se ha programado un Encuentro de Familias en Cádiz, en las fechas indicadas. El tema del encuentro versará sobre una de las preocupaciones importantes que se vienen presentado en las familias: Las pruebas cotidianas, y a veces descomunales, que nos deparan la vida, en cada situación familiar y circunstancias personales y familiares. Muchas de estas son incomprensibles para nuestro entender. Por ello decimos que Cristo tiene la respuesta y es nuestra fuerza y esperanza.

Se celebrará en el Seminario Conciliar San Bartolomé, de Cádiz, en la c/ Compañía, no 19 (entrada por Magistral Cabrera, no 2). Como viene siendo habitual, tendremos oración de laudes al inicio del encuentro para continuar con la formación y la convivencia. En la línea de todos nuestros encuentros, los
jóvenes y niños tendrán sus momentos específicos. Igualmente, el sábado por la tarde, nos desplazaremos al Convento de las Madres Concepcionistas, Monasterio de Sta. María de la Piedad, entrada por calle Montañés, muy cerca del Seminario, para una adoración eucarística.

Este año, como todos sabéis, estamos celebrando el Año de la Fe, convocados por Benedicto XVI. Queremos que este encuentro sirva, además, para reflexionar y profundizar en nuestra fe. La propia, para fortalecerla. La de nuestro cónyuge, para ayudarle a afianzarla. La de los hijos para hacérsela descubrir, educarla y que crezca. Y la de nuestra familia, hacerla vigorosa, abnegada y testimonial en el mundo tan secularizado que estamos viviendo, donde la familia no es, precisamente, un valor en alza.

Invitamos a todas las familias que quieran compartir con nosotros estos dos días junto al Señor. No importa si pertenecéis a otra Comunidad, Fraternidad, Movimiento o Grupo. Todos sois bienvenidos. Lo importante es querer participar y recibir, con alegría, lo que el Señor quiera ofrecernos y llevar la experiencia de esta vivencia familiar y lo aprendido a vuestros Grupos y Comunidades. Queremos formar una auténtica fraternidad familiar entre todos, pero respetando el carisma de cada persona y grupo.

¡Es hora de fortalecer, uniendo fuerzas entre todos, a las Familias Cristianas! 

El mundo tiene mucho empuje hacia la ausencia de Dios y si no nos unimos nos puede vencer. Hay que dar testimonio de unidad.

El día 18 tendremos las Laudes a las 10'30 h. en el Seminario y desde allí partiremos, hacia la Catedral, para participar en la Eucaristía de clausura de la Semana de la Familia. Será un satisfacción vernos reunidos, todos los movimientos que tienen que ver con la familia, en este encuentro. Damos las gracias a Dios que nos propicia esta buena oportunidad de reunirnos en un
mismo sentir y en un mismo Señor.

A las familias de fuera, os acogeremos, como siempre, en casas de otras familias. Necesitamos, por lo tanto, saber, cuanto antes, quienes podéis venir para buscaros "buen acomodo".

Orad sin desfallecer por este encuentro y por los que lo preparamos para que todo sea para gloria y alabanza al Señor. A fin de cuentas, Él lo hace todo.

Con nuestro cariño.
Jesús Torrejón y Rocío Illana - José Antonio Sigler y María Fernanda Alcántara.




Para más información, puedes mirar en la web de Familias Invencibles o en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario