domingo, 10 de marzo de 2013

Nuevo encuentro con padres


Queridas familias:

Los pasados días 4 y 5 de marzo hemos tenido nuestro habitual encuentro con los padres de niños que están en catequesis de Primera Comunión.

Como en otras ocasiones, hemos comenzado compartiendo un café y un bizcocho casero, generosamente ofrecido por Gloria, de nuestro grupo de Pastoral Familiar.



En un ambiente de cordialidad y familia, hemos presentado el tema "Jesús, el Cristo". Recordábamos que en el anterior encuentro, habíamos hablado de las falsas imágenes de Dios y de cuál es el Dios de Jesús. Ahora nos proponíamos aclarar quién es ese Jesús que nos habla de un Dios Padre, cercano y amoroso.



En esta ocasión, hemos presentado la persona de Jesús (un hombre de carne y hueso que vivió, predicó y murió en Palestina en el siglo I) y su mensaje: El Reino de Dios: qué es el Reino de Dios, cómo lo explicaba Jesús y cómo lo anunciaba y hacía que fuera una realidad.



Las preguntas que más han suscitado el diálogo han sido las planteadas sobre los milagros, ya que hemos explicado que Jesús no realizaba los milagros para lucimiento propio, o para ganar fama o dinero. Sino para hacer presente el Reino, para mostrar a sus contemporáneos que el Reino que Él anunciaba estaba ya entre ellos. Al plantearnos si creemos que en la actualidad siguen existiendo los milagros y si creemos que Dios nos sigue enviando señales, hemos podido descubrir los milagros de todos los días. Por ejemplo, cómo la crisis está haciendo que mucha gente se comprometa en favor de los que menos tienen,  cómo se está dando de comer a muchos en muchas partes...






Como siempre, a algunos se nos ha hecho corto el tiempo y nos hemos quedado con ganas de más diálogo, sobre todo en relación con algunos temas que suscitaron más interés.

OS RECORDAMOS QUE EL PRÓXIMO ENCUENTRO
TENDRÁ LUGAR EN ABRIL, SÓLO PARA PADRES DE NIÑOS DE PRIMER AÑO DE CATEQUESIS.

¡NO FALTES!




No hay comentarios:

Publicar un comentario